IAQ

GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD DEL AIRE
 

Por Equipo ALARA

Ciclo de Calidad del Aire según ALARA IAQ

AIRE LIMPIO, ESPACIOS SALUDABLES

GESTIÓN INTEGRAL de la CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

En ALARA IAQ hemos definido un proceso de gestión que permite soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario para mejorar la calidad del aire que se respira en su vivienda o lugar de trabajo.

En el ámbito laboral, estas actuaciones se encuadran dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Empresa. Pasamos más tiempo en el trabajo que en ningún sitio y una empresa que ofrece un aire de calidad a sus empleados, proveedores y clientes -y a sus propios accionistas-, permite conseguir un doble efecto: un espacio más saludable para todos y mitigar el volumen de contaminantes en su ámbito de actuación.

Presentamos un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN sobre la gestión integral de la CALIDAD DEL AIRE INTERIOR.

 

Ciclo calidad del aire ALARA IAQ

Protocolo de actuación para la calidad del aire ALARA IAQPor ejemplo, definimos cómo actuar para cumplir con las recomendaciones de ventilación en espacios cerrados y, de esta manera, velar por el ambiente que pueda presentar indicadores de mala calidad del aire y sean perjudiciales para la salud.

Valoramos los factores implicados en la CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES  a través de la identificación de potenciales contaminantes que no están siendo eliminados por el filtrado instalado.

Esto nos va a permitir conocer la cantidad de partículas existentes de cada tipo, incluidas a las que se adhieren los virus.

Corregimos las soluciones erróneas para la apertura más segura de espacios interiores. Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de evaluar la efectividad de la ventilación de los recintos de trabajo y hogares mediante simulaciones CFD -dinámica de fluidos computacional-. Con la aplicación de esta tecnología, somos capaces de conseguir datos que nos ayudarán a recomendar y reducir el riesgo de propagación de agentes nocivos por el aire.

No aconsejamos para los espacios en los que exista presencia humana, el empleo de sistemas basados en la ionización, ozono o luz ultravioleta para la mejora de la calidad del aire, por su incidencia negativa en la salud.

Minimizar el riesgo de propagación de contaminantes entre los ocupantes de un espacio interior y velar por la seguridad de un ESPACIO VERIFICADO son objetivos que persigue el CICLO DE TRABAJO DE ALRA IAQ.

En ningún caso, la puesta en marcha de las propuestas de mejora de calidad del aire por parte de ALARA IAQ podrá sustituir ninguna de las indicaciones que el Ministerio de Sanidad (u otra autoridad competente) establezca en cada caso para la lucha contra el SARS COV-2 o cualquier otro agente patógeno.

Se puede adquirir mayor información sobre el Protocolo de Actuación de ALARA IAQ en el siguiente documento: 👇

EL CICLO DE TRABAJO DE ALARA IAQ